club del codigo

CLUB DEL CÓDIGO

Scratch, Arduino, python, Lego Minstorms, son palabras que nuestros niños ya manejan, y se las enseñamos en un entorno lúdico, donde aprenden a resolver problemas.  Los grupos son reducidos.

Enseñamos clases de programación para niños/as mayores de 7 años. La modalidad es de Marzo a Noviembre, y pueden integrarse en cualquier época del año.  Iniciamos a los niños en utilizamos placas arduino, trabajamos con los programas scratch, python, tynker. Usamos la pelota Sphero, y un proyecto con Lego Mindstorms
Los niños aprenden a programar en un ambiente agradable. Los horarios son Sábados a la mañana menores de 12 años de 10 a 11 30 hs, y los mayores de 12 a partir de las 11 30 a 13 hs.

Les enseñamos a los niños y jóvenes a través de nuestro método de trabajo a dominar las 4 herramientas del siglo xxi.

pensamiento crítico

comunicación

cooperación

creatividad.

Porque enseñar a nuestros niños a Programar?

Programar o ser programado, es el provocador título que utiliza el escritor Douglas Rushkoff en uno de sus libros para hacernos reflexionar sobre la importancia de ser capaces de controlar la tecnología en el mundo digital en el que vivimos y sobre la necesidad de aprender a programar para no estar a merced de las decisiones de los que van a programar todo aquello que vamos a utilizar en el futuro, porque todo, o casi todo, lo que vamos a usar, o consumir, va a ser digital y va a estar programado de alguna u otra forma.

Actividades a realizar:

Trabajamos con Arduino, incentivando a los niños y jóvenes a trabajar en la interfase que propone la placa Arduino, y la programación, para que los jóvenes y niños vayan resolviendo las propuestas de los docentes.

A partir de este año estamos trabajando con otros software como python.

 

367306-scratch-from-mit

Planificación de Scratch: https://scratch.mit.edu/

 

LMRobótica con LEGO Mindstorms: http://bit.ly/1PwxRse

 

 

Pi_2_Model_B

Hardware con raspberry pi 2 Model B: http://bit.ly/1KhAdvJ

 

tynker-kids-coding-program-7

Programación con Tynker, y el dispositivo Sphero.

 


 

CURSADO: todos los sábado.

Alumnos de 7 a 12 años – de 10 a 11:30 hs.

Mayores de 12 años – de 11:30 a 13 hs.

INSCRIPCIONES: info@digicampus.com

LUGAR: Av. Sabattini 359 – Subsuelo Academia Taborín


INSCRIPCIONES