Tablet: 10 APPS PARA APRENDER MÚSICA


Conozca las apps para aprender música, destinado a todas las edades.

Melody Jams

Unos cuantos monstruitos formarán una banda, en la que tú también puedes participar. Pensada para niños y niñas hasta los 5 años, Melody Jams  está llena de animaciones y nos permitirá combinar diferentes sonidos y melodías para crear nuestra propia música, siendo una app muy intuitiva y sencilla de utilizar. La versión básica es gratuita y puede desbloquearse al completo con un micropago de 0,99 euros.

Descarga: iOS (gratis)

Pentagron

Nacida en España y elegida para participar dentro de la aceleradora de SEK LabPentagrom es una app diseñada no tanto para novatos en la música, sino para aquellos que ya tienen un cierto recorrido en este mundillo: se trata de una app que te da información sobre las notas que estás tocando con tu instrumento o, incluso, cantando con tu voz, con un amplio abanico de posibilidades para continuar aprendiendo y algunas compras in-app para ampliar —aún más— sus funcionalidades.

Descarga: Android (gratis); iOS próximamente

Baby’s Musical Hands

¿Has probado alguna vez a darle un tablet a un bebé? Lo utiliza como cualquier otro juguete: tocando, probando y viendo el resultado. Baby’s Musical Hands parte de esta teoría y propone una superficie de colores y diferentes sonidos en cada uno de ellos, aderezados con un montón de efectos para atraer la atención de los pequeños. Un juego muy sencillo para promover el uso de música incluso entre los más pequeños de la casa.

Descarga: iOS (0,99 euros) y Android (0,73 euros)

Animal Band 3D Interactive Music Toy

Animal Band – 3D Interactive Music Toy está plagado de ellos: un total de quince personajes 3D que bailarán, cantarán y tocarán diferentes instrumentos, sobre fondos animados y con múltiples elementos con los que interactuar para añadir melodías a cada canción, algunas gratuitas y otras disponible mediante compras in-app.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Music Sparkles – All In One Musical Instruments Collection HD

Hasta 14 instrumentos son los que nos encontramos en Music Sparkles, una app pensada para un público infantil (a partir de los 4 años) con la que poder combinar sonidos para crear nuestras propias melodías. Para mentes musicalmente creativas, es una de las apps sobre música más versátiles y con mayores posibilidades para los jóvenes. Su descarga es gratuita, aunque tiene disponibles unos cuantos paquetes (por hasta 3,99 euros) para desbloquearla al completo.

Descarga: iOS (gratis)

Toca Band

Toca Band es una de las muchas apps ‘Toca’ que encontramos en las tiendas de aplicaciones del mercado. Está diseñada específicamente para jugar con sonidos ya que nos pondrá a los mandos de una curiosa banda formada por unos monstruitos, cada uno de ellos con un sonido asociado. Deberemos crear nuestras propias melodías, aprender el ritmo o simplemente divertirnos buscando resultados imprevistos.

Descarga: iOS (gratis)

Easy Music

Dirigida a niños a partir de los 5 años, Easy Music quiere servir como una introducción práctica al mundo de la música. Para ello se basa en entornos inspirados en naturaleza, castillos o animales, que acompañarán el aprendizaje y enseñarán las notas, tonos, ritmos o melodías. Sus ilustraciones ayudarán a atraer a los más pequeños, que lo verán como un juego pero que en realidad aprenderán y mucho sobre música y todo lo que la rodea.

Descarga: iOS (3,99 euros) y Android (3,99 euros)

DoReMi Zoo: mi primer piano

Muchos chavales comienzan su andadura musical con un piano de juguete; ¿por qué no convertirlo en digital? DoReMi Zoo es precisamente eso, un primer piano disponible en iOS (iPhone/iPad) que enseñará las notas y las melodías, además de otros sonidos. Incluye un conjunto de canciones populares para seguir y aprender a dar las primeras notas, en una interfaz plagada de color para ser más atractiva a los chavales.

Descarga: iOS (gratis)

Crayola DJ

La más electrónica de las apps de las que os hablamos hoy se llama Crayola DJ, y sí, está relacionada con el conocido fabricante de pinturas. Disponible en iOS y Android, se trata de una pequeña mesa de mezclas simple y limitada para juntar y remezclar sonidos, dando resultados bastante sorprendentes para chavales de corta edad. Además, su canal de Youtube contiene unos cuantos vídeotutoriales a los que no estará de más echar un vistazo.

Descarga: iOS (4,99 euros) y Android (3,34 euros)

Kapu Bloom Tunes

Enfocado a chavales con edades de entre 0 y 3 años, Kapu Bloom Tunes es una herramienta para crear música y melodías de forma tremendamente intuitiva y creativa, con resultados sorprendentes que van más allá de lo puramente musical. Su objetivo es entretener a los más pequeños a la vez que les permite aprender conceptos esenciales relacionados con la música.

Descarga: iOS (1,99 euros) y Android (2,41 euros)

Fuente: http://www.educaciontrespuntocero.com/

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *