GOOGLE APPS PARA EDUCACIÓN


Google-Apps-for-Education

 

¿Sabía que existe Google Apps para su escuela?

Digicampus y el Grupo de Educadores de Google de Córdoba (Geg Córdoba) desde el 2014 se dedican a desarrollar planes de implementación y capacitación de Google Apps para la Educación, para promover el uso de herramientas tecnológicas interactivas en el aula, para lograr clases más dinámicas y atractivas para los docentes y alumnos. también incrementa la cooperación  y comunicación en tiempo real a través del calendario, documentos compartidos, como planilla de cálculo, procesador de texto, formularios, presentaciones, dibujos, sitios públicos o privados, grupos o foros de discusión, entre otras.

La licencia es totalmente gratuita, y sin publicidad, para alumnos, docentes y personal administrativo del establecimiento.

Los educadores del presente

La actualización y capacitación de docentes son fundamentales para la continuidad de la educación con una visión positiva hacia la mejora escolar. Para ello es preciso reflexionar sobre el uso de tecnologías a nivel social y cotidiano para comprender que también éstas se presentan como espacios de enseñanza y aprendizaje. En estos momentos existe increíble cantidad de plataformas de contenido y software educativos que están totalmente diseñados para que los docentes y alumnos interactúen de manera lúdica y dinámica, captando la atención y proveyendo de conocimientos a los alumnos.

Considerando las herramientas que tiene la escuela ya se puede comenzar a incluir procesos de conocimiento y aprendizaje adecuados y adaptados al equipo docente.

Interactuar con herramientas de video, encuestas, documentos, concatenadas entre sí mejoran la recepción de los alumnos de las enseñanzas propuestas por docentes.

Como implementar Google Apps para la Educación en su escuela

 Google Apps™  para la educación es la iniciación al uso de las herramientas colaborativas para docentes e instituciones con gran cantidad de funciones de seguridad de información. Como propietarios de los contenidos, Google Apps le permite controlarla, compartirla y distribuirla. Se ofrecen herramientas para administrar, comunicar y gestionar la educación de una manera más aproximada a los estudiantes dentro del marco normativo de la institución y sus necesidades.

Con lo mencionado, el asesoramiento que ofrecemos contiene planes de capacitaciones y seguimiento para los docentes de su escuela, como también disponemos de un espacio para implementar Proyectos de inserción de tecnologías en instituciones considerando la situación actual de su escuela y cómo trabajar con ello. Con el objetivo de acompañar a la institución  y docentes para asegurar la eficacia de las herramientas en el aula. Su institución puede incorpar Google Apps con sus propios recursos.

 

Las aplicaciones que incluye son:

  • Gmail: La protección contra spam, la potente búsqueda y los calendarios integrados de Gmail te ayudan a aumentar tu productividad.
  • Classroom: te ayuda a mantener las clases organizadas y a mejorar la comunicación con los alumnos. Exclusiva en la versión educativa.
  • Documentos: Crea y edita documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente desde el navegador. Varias personas pueden trabajar en simultáneo y cada cambio que hagan se guardará automáticamente.
  • Drive: Guarda archivos de trabajos en Drive, accede a ellos desde cualquier dispositivo y compártelos instantáneamente. Enviar adjuntos o combinar versiones son cosas del pasado.
  • Calendarios: Dedica menos tiempo a planificar y más tiempo a hacer mediante calendarios que se pueden compartir y que integran a la perfección Gmail, Drive, Contactos, Sites y Hangouts.
  • Sitios: Crea un sitio Web para tu clase, tu equipo o un proyecto con nuestra sencilla herramienta de creación de sitios. Todo sin escribir una sola línea de código.
  • Hangouts: Conéctate en cualquier momento mediante video, voz o texto. Usa chat de texto para preguntas rápidas y Hangouts para videollamadas grupales, horas de consulta virtual y excursiones.

¿Los docentes de su institución hacen un bueno uso de los recursos que disponen?

Muchas Escuelas han hecho grandes inversiones en equipamiento, infraestructura, pero ¿lo hicieron  en capacitación? Hoy todos los maestros deberían utilizar métodos y herramientas del siglo XXI, y no sólo los docentes de materias tecnológicas.

¿Su Institución tiene implementada una plataforma Moodle o Classroom?

Hace 7 años que las implementamos en distintos colegios de nuestro medio, podemos ayudarlo

A partir del 7 de junio de 2016 y por 10 semanas los líderes de GEG córdoba,  capacitarán a 22 docentes de su comunidad perteneciente a 10 colegios, gratuitamente para alcanzar el:
unnamed

¿Los docentes de su institución pertenecen a una  comunidad educativa en línea?

Invitamos a sus docentes a formar parte del Grupo de Educadores Google de Córdoba, es una comunidad de docentes, que utilizan herramientas Google.  Es sin cargo, y pueden participar todos los que tengan interés en aprender de otros y compartir su conocimiento. El aprendizaje cooperativo es esencial para motivar y apoyar el crecimiento de los educadores.

photo
                                                                               SEGUINOS AQUÍ: GEG Córdoba  

Mirá este video: