Google Apps™  para la educación es la iniciación al uso de las herramientas colaborativas para docentes e instituciones con gran cantidad de funciones de seguridad de información. Como propietarios de los contenidos, Google Apps le permite controlarla, compartirla y distribuirla. Se ofrecen herramientas para administrar, comunicar y gestionar la educación de una manera más aproximada a los estudiantes dentro del marco normativo de la institución y sus necesidades.

   Además de capacitación y seguimiento, disponemos de un espacio para implementar Proyectos de inserción de tecnologías en instituciones con los recursos disponibles en la misma. Con el objetivo de acompañar a la institución  y docentes para asegurar la eficacia de las herramientas en el aula.


   Ventajas del trabajo compartido y colaborativo en el aula con estas herramientas, podes sumarte a nuestro GRUPO DE EDUCADORES DE  GOOGLE DE CÓRDOBA. (GEG Córdoba)

GEG_cordobaSEGUINOS: GEG Córdoba  

 BENEFICIOS GOOGLE APPS 
  1. Google™ ofrece el licenciamiento gratuito para colegios primarios, secundarios, terciarios y universitarios, homologados y avalados por el gobierno nacional.
  2. La información se encuentra replicada en los servidores de Google. No tiene que preocuparse si se bloquea su equipo o si se rompe. Ud. es propietario de su información y es quien lo controla.
  3. Con Google Apps™ podrá dedicar más tiempo a sus alumnos y colaboradores, puede tener la información en tiempo real, necesario para la toma de decisiones o para abordar un tema específico del alumnado.
  4. Google Apps puede ayudar a simplificar las tareas académicas, como la redacción de ensayos y la programación de clases. Un grupo de estudiantes puede colaborar en un trabajo en Google Docs y ver los cambios en tiempo real en vez de esperar que se envíen las diferentes versiones por correo electrónico. Al eliminar estos “obstáculos” que demandan más tiempo, Google Apps le permite dedicar más tiempo al aprendizaje y a la enseñanza.
  5. Las herramientas de colaboración, como el chat de video y los documentos compartidos, ayudan a los estudiantes y profesores a sentirse como si estuvieran trabajando en el mismo lugar. Reducirá las impresiones innecesarias, los costos de viajes entre los diferentes campus y el impacto global en el medio ambiente.