Permite trabajar el márketing de manera científica, solucionando estos problemas:
- Monitorizando el comportamiento de los usuarios y recogiendo los datos, tanto transaccionales como de comportamiento.
- Utiliza estos datos en tiempo real para automatizar los procesos de marketing son SALESmanago enviando la oferta correcta a la persona adecuada en el mejor momento.
- Facilita la información que recojas para los equipos de marketing
- Céntrate en objetivos concretos.
- Recuerda la regla de Drucker: lo que se mide se gestiona.
Nuestra empresa tiene gran éxito en Europa y estados Unidos con pequeñas y medianas empresas, es decir con aquellas que tercerizan sus acciones de marketing o las hacen ellos mismos.
EL MARKETING AUTOMATION EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
A veces parece que la fidelización del cliente es el gran olvidado de los negocios en la estrategia de marketing. El objetivo principal es captar nuevos clientes. Pero el coste de adquisición de nuevos clientes puede ser de 5 a 25 veces mayor que el de retener a un cliente existente e incrementar la tasa de retención de clientes en un 5% puede subir los beneficios de la empresa entre un 25 a un 95% según el tipo de negocio como explica Fred Reichheld en este artículo
Te recomendamos:
- Mide la fidelidad de tus clientes. Las empresas con clientes fieles crecen más deprisa que las que no los fidelizan.
- Premia a los clientes más fieles para que actúen como abogados de tu marca. Desarrolla incentivos para ellos.
- Personaliza la experiencia: el marketing automation te permite identificar el contenido que debe ser ofrecido a cada cliente y el momento en que debes ofrecerlo.
- Crea customer journeys para gestionar la experiencia de compra de principio a fin.
SALESmanago integra para los ecommerce un sistema de medición de la fidelidad del cliente basado en el modelo RFM, puedes leer más en este post de nuestro blog. Gracias a él podrás identificar cuáles son los clientes más valiosos para tu empresa, cuáles los menos, qué canales de adquisición de cliente generan más fidelidad, etc.
En el modelo valoramos las siguientes variables por orden de importancia:
- Recencia: tiempo desde la última compra. El parámetro más importante
- Frecuencia: número de compras en un periodo de tiempo
- Monetario: gasto realizado por un cliente en un periodo de tiempo
Cruzando los tres parámetros obtenemos una matriz de 27 posiciones que nos permite identificar a los clientes en lo que se refiere a la fidelidad.
El cuadro más importante es el que relaciona la recencia con la frecuencia, los dos parámetros más importantes. La gestión de estas matrices es de gran importancia para el desarrollo de nuestro negocio y la mejora de la rentabilidad.
Desde SALESmanago puedes seleccionar un grupo e interactuar directamente con ellos desde el cuadro de mando.
Pide una prueba de 30 días para aprender a utulizar nuestro software, si lo requeris podemos ayudarte los primeros meses, después seguis solo.
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Digicampus, representante autorizado para Argentina de Salesmanago.