cisco-ccna

Esta carrera está indicada especialmente para quienes desean alcanzar la Certificación CCNA 200-120. Enfatiza conceptos teóricos y aplicaciones prácticas para desarrollar habilidades y destrezas propias del diseño, la instalación y la administración de redes y manejo de rounting y switching.
Perfil Laboral
Los egresados de CCNA pueden trabajar como Administradores de Red en organizaciones de diferentes sectores. Son aptos para instalar, configurar y operar redes de mediana envergadura, incluyendo la implementación y verificación de conexiones a sitios remotos en una ren WAN. CCNA incluye además el tratamiento básico de amenazas a la seguridad e introducción a la terminología y conceptos de redes inalámbricas. CCNA incluye el uso de protocolos y tecnologías tales como IP, OSPF, Serial Line Interface Protocol, Frame Relay, VLANs, Ethernet, Access Control Lists (ACLs) y otros.

Estructura de la Carrera
La carrera consta de cuatro módulos correlativos y se puede desarrollar en 2 modalidades:

Régimen de cursada de 4 hs. por semana (4 meses por módulo).
Régimen de cursada de 8 hs. por semana (2 meses por módulo).
Requisitos
No se requiere ningún tipo de conocimiento previo.

Instructores
Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de todas las Academias de laRed Proydesa asisten a la Fundación para acreditar sus competencias y adquirir técnicas pedagógicas que les permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.

Los Instructores de la Red Proydesa están certificados y se desempeñan enpuestos clave dentro de compañías líderes del país.

Materiales de Estudio
Mediante un usuario y contraseña, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación, en castellano e inglés, desarrollados especialmente por Cisco Systems. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos, hacer recorridos hipertextuales y realizar prácticas de laboratorio en simuladores de última generación.

Contenidos Centrales

Módulo CCNA 1
Explorando la Red
Configuración del IOS (Networking Operating System)
Protocolos de red y Comunicaciones
Acceso a la red
Ethrernet
Capa de Red
Capa de Transporte
Direccionamiento IP (Versión 4 y Version 6)
División en subredes de direcciones de red IP
Capa de Aplicación
Esta es la red
Módulo CCNA 2
Introducción a Redes conmutadas
Conceptos y configuración básica de Switches
VLANs
Conceptos de enrutamiento
Enrutamiento entre VLANs
Enrutamiento Estático
Enrutamiento dinámico
OSPS de Área Simple
Listas de control de acceso
DHCP
NAT (IP versión 4)
Módulo CCNA 3
Introducción a Redes Escalables
LAN Redundancy
Link Aggregation
LANs Wireless
Ajustes y resolución de problemas en OSPF de Área Simple
OSPF Múltiples Áreas
EIGRP
Configuración Avanzada de EIGRP y resolución de problemas
Imágenes de IOS y Licencias
CCNA 4
Diseño de redes jerárquicas
Conectándose a la WAN
Conexiones punto a punto
Frame Relay
NAT (IP versión 4)
Soluciones de banda ancha
Segurizar la contectividad sitio a sitio
Monitoreo de redx
Solución de problemas en la red
Trabajos Prácticos
La práctica con laboratorios de última generación es una parte fundamental de la carrera. La utilización de switches y routers de última generación es complementada con la profundización de estudios de caso especialmente diseñados.

Exámenes
Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico. Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante un usuario y una contraseña. Las calificaciones obtenidas quedan registradas en el Gradebook personal de cada alumno.

Certificación Internacional
Al finalizar cada módulo, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Cisco Systems. Los cuatro módulos cubren los contenidos de la Certificación CCNA. Los egresados de esta carrera de la Red Proydesa tendrán derecho a un voucher de descuento1para rendir el examen de certificación 200-120.

Requisito: haber aprobado el examen final de CCNA 4 con una calificación igual o mayor al 75% en el primer intento.