Av. Amadeo Sabattini 359, Córdoba - Argentina - 5000
Curso de CCNA Security

Esta carrera capacita en instalación, solución de problemas, configuración y control de dispositivos de red para mantener la integridad, confidencialidad y la disponibilidad de datos y dispositivos. Está orientada a quienes poseen conocimientos en redes y/o a profesionales de IT en general.

Los egresados de CCNA Security están capacitados para desarrollar tareas de administración de dispositivos en una infraestructura segura, reconocer las vulnerabilidades de la red y mitigar las amenazas de seguridad.

Un semestre, con un régimen de cursada de 4 horas por semana.

Si bien no hay requisitos previos al inicio de la carrera, es conveniente contar con habilidades básicas sobre redes, completar la carrera CCNA de modo de tener experiencia en routers y switches, o, al menos, poseer conocimiento sobre:

Modelo OSI y TCP/IP
Configuración de rutas estáticas, RIP, OSPF y EIGRP
VLAN’s
ACL’s.

Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de todas las Academias de laRed Proydesa asisten a la Fundación para acreditar sus competencias y adquirir técnicas pedagógicas que les permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.
Los Instructores de la Red Proydesa están certificados y se desempeñan enpuestos clave dentro de compañías líderes del país.

Mediante un usuario y contraseña, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación, en castellano e inglés, desarrollados especialmente por Cisco Systems. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos, hacer recorridos hipertextuales y realizar prácticas de laboratorio en simuladores de última generación.

La carrera CCNA Security desarrolla una profunda comprensión de los principios de seguridad de red, así como las herramientas y las configuraciones disponibles. Aborda los siguientes conceptos:

Las amenazas contemporáneas de seguridad de redes.
Protección de dispositivos de red.
Autentificación, autorización y auditoría.
Aplicación de tecnologías de Firewall.
Implementación de IPS.
Protección de red de área local.
Criptografía.
VPNs.
Administración de una red segura.
Implementación de ASA
Trabajos Prácticos
Complementando la base teórica, los laboratorios incluirán el uso de equipos físicos para el aprendizaje práctico y el empleo de Packet Tracer para aprendizaje adicional, agrupados en laboratorios complejos que contienen múltiples secciones. Esta actividad ocupa el 50% del curso para promover laexploración de conceptos de seguridad de red y permitir a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red y resolver situaciones problemáticas preguntándose “¿qué pasaría si…?”.

Durante la cursada se rinde una evaluación parcial por capítulo y un final teórico. Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante un usuario y una contraseña. Las calificaciones obtenidas quedan registradas en el Gradebook personal de cada alumno.

Al finalizar la cursada, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Cisco Systems.

Esta carrera prepara a los alumnos que posean la certificación CCNA, para el examen de certificación IINS (640-554).