Av. Amadeo Sabattini 359, Córdoba - Argentina - 5000
cisco-it-essentials

El curso IT Essentials abarca las destrezas informáticas fundamentales para empleos en IT de nivel básico. Incluye prácticas de laboratorio, que proporcionan experiencia real para preparar al alumno en redes empresariales.

Las herramientas de simulación ayudan a mejorar las habilidades de solución de problemas y practicar lo aprendido.

Al finalizar el curso, el alumno estará en condiciones de identificar amenazas de seguridad y vulnerabilidades; instalar, configurar y solucionar problemas de hardware y software en computadoras y dispositivos móviles.

Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de todas las Academias de laRed Proydesa asisten a la Fundación para acreditar sus competencias y adquirir técnicas pedagógicas que les permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.

Los Instructores de la Red Proydesa están certificados y se desempeñan enpuestos clave dentro de compañías líderes del país.

Mediante un Usuario y Clave, cada alumno tiene acceso a contenidos online multimedia en castellano o en inglés. Este material está estructurado para que el estudiante pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos y hacer recorridos hipertextuales.

Contenidos Centrales

  • Competencias en las últimas tecnologías de Hardware y Software.
  • Habilidades en Seguridad de la Información.
  • Ambientes de trabajo seguro.
  • Destrezas para el desarrollo de carrera.
  • Competencias avanzadas en Resolución de Fallos.
  • Instalación avanzada de computadoras, periféricos, redes y componentes de seguridad.
  • Mantenimiento Preventivo
  • Sistemas Operativos
  • Redes.
  • Computadoras Portátiles
  • Dispositivos Móviles.

Las prácticas en laboratorios reales ocupan más del 60% de la carga horaria total.

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, dos exámenes finales teóricos (en inglés o castellano, a elección del alumno) y otro práctico (únicamente castellano).

Todos los exámenes se rinden en forma presencial a través de Internet mediante el Usuario y clave personal.

En Fundación Proydesa, las clases constan de tres instancias:

1. Lectura y ejercicios de la currícula.
Buscamos fomentar el desarrollo de las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo, poniendo a disposición una máquina cada dos alumnos.
2. Realización de Laboratorios a través de grupos de trabajo.
3. Exámenes individuales con seguimiento del instructor a cada alumno.
Tras un aprendizaje cooperativo, que permite el diálogo y el enriquecimiento mutuo, los alumnos son evaluados de forma individual. En esta instancia, cada uno de ellos trabaja con una máquina.

IT Essentials es ideal para los estudiantes que buscan puestos de IT de nivel básico en empresas, organismos estatales, instituciones educativas o proveedores de servicios, o que deseen trabajar por su cuenta.

Algunas opciones de desarrollo profesional son: soporte técnico o de IT, técnico de servicio de campo, técnico de soporte, técnico de soporte de red, y más.

Los contenidos de este módulo preparan para obtener la certificación CompTIA A+, que consta de los siguientes exámenes:

  • CompTIA A+ Essentials (220-901): Hardware y Periféricos de PC, Hardware de Dispositivos Móviles, Redes y Solución de Problemas de Conectividad de Red.
  • CompTIA A+ Practical Application (220-902): Instalación y configuración de Sistemas Operativos Windows, iOS, Android, Apple y Linux, Seguridad, Fundamentos de Computación en la Nube y Procedimientos Operativos. 

No se requiere ningún tipo de conocimiento previo.

informática

Desde el año 1995 Digicampus trabaja en el desarrollo profesional de los jóvenes argentinos así como en el área de asesoramiento de Empresas e Instituciones Educativas, brindando capacitaciones en informática y nuevas tecnologías, servicio técnico e implementación de proyectos.

Contactanos

Horarios

Lunes y Martes : 8:00 a 19:30 Hrs
Miércoles a Viernes : 8:00 a 17:00 Hrs
Sábados: 9:00 a 13:00 Hrs.
Teléfono: 0351 3 484 765

Visitanos en

Av. Gdor. Sabattini 359, 5000 Córdoba - Argentina
Teléfono: 0351 3 484 765
Email: info@digicampus.com.ar