Av. Amadeo Sabattini 359, Córdoba - Argentina - 5000
java_avanzado

Java EE es el estándar para ingresar al software empresarial y es desarrollado por la Comunidad, con contribuciones de expertos, y organizaciones comerciales y de código abierto. Este módulo es una introducción al mundo del desarrollo de aplicaciones Web con Java, nombrando y utilizando las API (Interfase de Programación de Aplicaciones) que la plataforma Java EE define para construir componentes reutilizables y portátiles, así como aplicaciones empresariales que utilicen dichos componentes. El IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) utilizado es NetBeans.

Java EE es el estándar para ingresar al software empresarial y es desarrollado por la Comunidad, con contribuciones de expertos,  y organizaciones comerciales y de código abierto.

Este módulo es una introducción al mundo del desarrollo de aplicaciones Web con Java, nombrando y utilizando las API (Interfase de Programación de Aplicaciones) que la plataforma Java EE define para construir componentes reutilizables y portátiles, así como aplicaciones empresariales que utilicen dichos componentes. El IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) utilizado es NetBeans.

Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de todas las Academias de laRed Proydesa asisten a la Fundación para acreditar sus competencias y adquirir técnicas pedagógicas que les permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.

Los Instructores de la Red Proydesa están certificados y se desempeñan enpuestos clave dentro de compañías líderes del país.

Todo el material de estudio está en castellano.
Mediante un nombre de usuario y una contraseña, cada alumno tiene acceso a contenidos en línea sistematizados para poder realizar un recorrido temático que le permita obtener conocimientos, habilidades y destrezas sobre Java EE.

Las clases presenciales se complementan con el uso de un eKit oficial de Oracle.  Este eKit —debe ser adquirido por el alumno— está disponible en línea o puede descargarse e imprimirse.

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para describir el modelo de aplicaciones de la plataforma JavaTM Enterprise Edition (plataforma JavaTM EE) y su contexto, adquiriendo las capacidades para:

Desarrollar una interfaz de usuario basada en la web utilizando la tecnología Java Servlet y JavaServer PagesTM (JSPTM)
Desarrollar una aplicación basada en la tecnología Enterprise JavaBeansTM (EJBTM) y el API de persistencia de Java (JPA)
Implementar un servicio web básico con la plataforma Java EE mediante el API JAX-WS

  • Contextualización de la plataforma Java EE
  • Arquitecturas definidas por Java EE
  • API e implementaciones más importantes
  • Concepto y tipos de componentes
  • Patrón MVC
  • Desarrollo de servlets
  • Desarrollo de JavaServer Pages
  • Concepto, clasificación y creación de EJB 3.0
  • API de persistencia de Java (JPA)
  • Directiva de transacciones
  • Servicios Web con JAX-WS

La ejercitación tiene como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre programación Java EE, especialmente diseñadas para este proyecto.

Durante la cursada se rinden tres evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico que se va completando evolutivamente en clases.
Todos los exámenes se rinden de forma presencial a través de Internet.

En Fundación Proydesa, las clases constan de tres instancias:

1. Lectura y ejercicios de la currícula.
Buscamos fomentar el desarrollo de las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo, poniendo a disposición una máquina cada dos alumnos.
2. Realización de Laboratorios a través de grupos de trabajo.
3. Exámenes individuales con seguimiento del instructor a cada alumno.
Tras un aprendizaje cooperativo, que permite el diálogo y el enriquecimiento mutuo, los alumnos son evaluados de forma individual. En esta instancia, cada uno de ellos trabaja con una máquina.

Al finalizar la formación el alumno podrá desarrollar su actividad como:

  • Programador JAVA
  • Programador web
  • Programador multimedia
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos web
 

Al finalizar el módulo se entregará el correspondiente certificado de aprobación avalado por Oracle, la Academia Local y Fundación Proydesa.


Quien posea la Certificación OCP, habiendo ampliado sus conocimientos con los contenidos de este módulo, puede acceder al examen de Certificación 1Z0-858 – Oracle Certified Professional, Java EE 5 Web Component Developer.

Haber completado JAVA Inicial y JAVA Intermedio o poseer conocimientos de programación Java SE (Standard Edition).

informática

Desde el año 1995 Digicampus trabaja en el desarrollo profesional de los jóvenes argentinos así como en el área de asesoramiento de Empresas e Instituciones Educativas, brindando capacitaciones en informática y nuevas tecnologías, servicio técnico e implementación de proyectos.