La hora del Código

¡La hora del Código ya empezó!

Del 4 al 10 de diciembre podrás participar de esta iniciativa cuyo objetivo es mostrar que todos podemos aprender a programar.

¿Qué es?

La Hora del Código comenzó como una introducción de una hora a las ciencias de la computación, diseñada para desmitificar el “código” y demostrar que todos pueden aprender los conceptos básicos, ampliando así la participación en el campo de las ciencias de la computación. 

Desde entonces, se ha convertido en una iniciativa mundial que celebra las ciencias de la computación: comenzó con actividades de programación de una hora y se amplió a todo tipo de iniciativas comunitarias.

¿Cuál es su objetivo?

 

El objetivo de la Hora del Código no es enseñar a nadie a convertirse en un experto en informática. Una hora sólo es suficiente para aprender que la informática es divertida y creativa, siendo accesible a estudiantes de todas las edades, sin importar su situación. 

Esta actividad trata de lograr una amplia participación para llegar a distintos grupos de género, étnicos y socioeconómicos.

Junto a los estudiantes, otro “aprendiz” es el educador que, luego de una hora, gana la confianza para ayudar y enseñar informática a sus pares.

 

¿Cuál es la temática de este año?

 

La Hora del Código es una introducción de una hora a la informática, que utiliza tutoriales divertidos para demostrar que cualquiera puede aprender los conceptos básicos. 

Este año, el tema es “Creatividad con inteligencia artificial (IA)”. Ya sea programando nuevas aplicaciones y algoritmos, generando obras de arte únicas o creando coreografías para ponernos a bailar, la IA está abriendo nuevas oportunidades para la expresión digital.


¿Por qué es importante aprender Ciencias de la Computación?

Todos los estudiantes deberían tener la oportunidad de aprender ciencias de la computación. Ayuda a fomentar las habilidades para resolver problemas, desarrolla el pensamiento lógico y la creatividad. Cuanto antes comiencen, los estudiantes tendrán una base para el éxito en cualquier carrera profesional del siglo 21.

¿Cómo participar?

 Ingresa a hourofcode.com, elige tu actividad y ¡manos a la obra!

Además, en nuestro perfil de TPT podrás encontrar elementos complementarios para utilizar con los más chicos, de manera tal que puedan incorporar diferentes conceptos propios de la programación a través de actividades y juegos manuales.

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?